Un atisbo más
Sebastián Vallejo
Continuando con mi reflexión de la semana pasada, donde ese impecable discurso de Michelle Obama dio atisbos de un futuro esperanzador, un cambio en el paradigma de la hegemonía brutal que ha sido el modus operandi de los Estados Unidos, en esta semana dos embajadas estadounidenses en Medio Oriente, la de Egipto y la de Libia, fueron atacadas por facciones islámicas extremistas.
Estas, según sus declaraciones, fueron provocadas por un video estadounidense abiertamente ofensivo contra el islam y su profeta Mohamed. Entre los muertos estuvo Chris Stevens, embajador en Libia, quien en 2011 ayudó a formar una coalición entre los rebeldes y la oposición libia que eventualmente asesinarían a Gadafi y tomarían el control en Trípoli.
Ahora, el saldo de Estados Unidos en Medio Oriente ha sido negativo. Desde una abierta xenofobia por parte de políticos activos (tanto republicanos como demócratas), contagiado a una sociedad paranoica y racista, hasta la hipocresía institucionalizada en un sistema que se cree salvador, juez y ejecutor de dictadores, de acuerdo a su provisión de petróleo. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario